viernes, 9 de febrero de 2024

EL MUNDO INTERIOR DEL MAESTRO ANTONIO

Buenas a todos y todas, me llamo Antonio Córdoba y soy estudiante de 2º de Magisterio de Educación Primaria en la Facultad de Toledo. En este espacio podrás encontrar reflexiones, enlaces y documentos relacionados con la conexión existente entre Educación y Sociedad y con la enseñanza en la actualidad.

¿Alguna vez te has preguntado lo importante que es el mundo de la docencia? 

Yo sí y en parte es por ese motivo por el que estoy aquí. Desde el primer momento supe, que la educación sería el factor que cambiaría mi vida, y por eso comparto con todos vosotros mis experiencias, reflexiones y opiniones no solo acerca de la asignatura de Educación y Sociedad, sino como miembro de la institución y futuro maestro. 

El objetivo de este blog es transmitir la vocación y pasión que siento por la educación con todos vosotros, mediante un punto de vista tecnológico, educativo y sociológico. Intentando mejorar y dar un giro a la antigua educación tradicional y cambiarla por una auténtica experiencia de aprendizaje, conocimiento y destrezas. Basada en el respeto, la diversidad y la multiculturalidad.

Para mí, la educación es un factor social y cultural múltiple y complicado. La educación busca la perfección y es la encargada de hacer que el ser humano experimente ese sentimiento de seguridad que es inigualable. Educar es saber integrar sujetos y no objetos, es construir y formar. Los docentes tienen una labor muy importante en el día a día, ya que son guías, faros, referentes, modelos y acompañantes no solo en el desarrollo evolutivo del niño sino también en el aprendizaje del mismo.

Quiero destacar que desde pequeño he sentido la vocación de ser maestro, ya que tengo familiares que son profesores, a la vez que he ido creciendo y me he ido formado como monitor de campamentos a la vez que de escuelas deportivas donde todos los veranos desde hace 3 años doy natación a niños y niñas de todas las edades. Además, durante mi etapa en el colegio he tenido profesores que verdaderamente aman su profesión y ellos han aportado su granito de arena en que tuviese más claro estudiar esta gran profesión.

A continuación, os dejo un cachito de mí, abriéndome hacía vosotros desde mi corazón como maestro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario