La educación inclusiva y la atención a la diversidad se ha convertido en un eslabón clave para construir una educación más equitativa y justa. Al tener en cuenta e integrar la diversidad, no solo estamos haciendo un mundo en el que todos ven la igualdad de oportunidades como una realidad, sino que además estamos enriqueciendo el día a día en las aulas.
Afortunadamente, el mundo ha cambiado, y en lo que se refiere a la educación también. Hemos vivido una transición en la forma en la que se interpreta y lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahora ya los maestros no somos simples transmisores de conocimientos, sino que construimos entornos donde cada niño pueda sentirse apoyado, valorado y respetado.
La lucha hacia lograr esto se traduce en un viaje muy largo lleno de dificultades en el camino. ¿Cuál es entonces la mejor forma de atender a este alumnado? No tenemos la respuesta debido a que no hay una respuesta correcta, pero si todos como docentes ponemos ponemos de nuestra parte para aprender sobre ello y les brindamos las prácticas pedagógicas necesarias estaremos actuando de manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario